44 nuevos casos en un día en Río Cuarto

El Laboratorio Central de la provincia de Córdoba confirmó hoy 44 nuevos casos positivos de Covid 19 en la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 107 casos.

Los equipos de la Secretaría de Salud y del COE Regional se encuentran trabajando en cada situación y aplicando todos los protocolos correspondientes, avanzando en la trazabilidad y el seguimiento epidemiológico de cada uno de ellos.

“Recordamos la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca, y el lavado frecuente de manos”, indicaron.

Testeos

El intendente Juan Manuel Llamosas y el ministro de Salud Diego Cardozo lanzaron en el Centro Cívico un plan de acción ante el aumento de casos en Río Cuarto y anunciaron que habrá un testeo permanente entre los grupos de riesgo.
Llamosas presentó un plan con 4 ejes:
* Prevención: avanzar con hisopados y testeos rápidos. Priorizar grupos de riesgos. Avanzar con el programa de Seguimiento Epidemiológico Responsable.
* Diagnóstico: Vamos a realizar entre 400 hisopados por día, con un acción concreta para avanzar en los diferentes sectores.
* Tratamiento: Vamos a recorrer junto al ministro los nuevos proyectos y ver cómo se ha adaptado el área de salud mental del Hospital que ya cuenta con 20 respiradores nuevos.
* Seguimiento: Central de monitoreo y seguimiento a la que le hemos sumado el sistema de georeferenciación.
Por su parte, el ministro Cardozo afirmó que “en las últimas semanas se armó desde el COE Un abordaje para la ciudad. Estamos analizando día a día los casos”.
“En los grupos de riesgo está el personal de salud, seguridad, integrantes de geriátricos y pacientes de riesgo. Se ha planteado hacer un testeo permanente para hacer una vigilancia”, señaló.
También confirmó que avanzarán con los análisis de muestras en la Universidad Nacional de Río Cuarto.