“La mayoría de los casos se producen por asados y reuniones sociales, no solo debemos informar sino educar”

“La mayoría de los casos se producen por asados y reuniones sociales, no solo debemos informar sino educar” Lo expresó Germán Ambasch  a cargo del Comité de Control de Infecciones del Sanatorio Mayo y asesor del COE.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Ambash resaltó que “era previsible esta suba de casos” y consideró que “tenemos algo a favor: un 80 por ciento de los casos son banal y asintomáticos”
“Ante cada episodio se busca el caso cero y la trazabilidad. Se contiene la enfermedad con cercos, se está trabajando bien. Mientras haya más testeos aparecerán más casos. Esto implica ir a buscar el virus”, manifestó.
Para Ambash “estamos en cifras bastantes manejables en la Provincia de Córdoba”
“Esto es como consecuencia del relajamiento social. No solo se trata de informar, sino de educar. Al principio todo genera crisis, pero hay que educar para que la población no se relaje”, enfatizó.
Y agregó: “La vacuna no estará prontamente, la información que circula no es correcta. Se necesita tiempo. Debemos empezar por el ABC y esto implica educar”
“Los casos no aparecen por los pacientes enfermos internados, sino por los que siguen circulando por la ciudad. Aquí aparecen las reuniones sociales. La mayoría de los casos se producen por asados”, indicó.
Ambasch destacó que “estamos ante un virus sumamente contagioso, pero banal en su evolución, con efectos graves en los pacientes con factores de riesgo”