Trabajadores judiciales de Córdoba realizarán un paro de 48 horas

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba realizará un paro de 48 horas el martes y miércoles próximos. Su Comisión Directiva lo convocó en protesta contra la reforma jubilatoria y en reclamo por la deuda salarial -aún impaga- de 2019.

En el comunicado gremial también se afirma que existen “avances intolerables del Tribunal Superior” de Justicia (TSJ) sobre los derechos de los trabajadores, “amenaza constante de bajas de contratos” y deficientes condiciones de trabajo agravadas por la irrupción del coronavirus. Además, el gremio destaca que una de los motivos del paro es la supresión de la feria de julio.

Según el gremio, la medida se decidió en coincidencia con la “relativa vuelta a la normalidad” de las sedes del interior provincial. Además, los responsables del sindicato advirtieron de que no habrá un regreso “pacífico” a la actividad laboral -cuando la autoridad sanitaria lo decida- en la ciudad de Córdoba si el TSJ no da cumplimiento a los acuerdos salariales. “Se pretende avanzar sobre derechos laborales aprovechando las restricciones a la acción colectiva impuestas por la pandemia”, afirmó.

El paro se realizará en toda la provincia y abarcará las modalidades presencial y del teletrabajo. El gremio pidió a los trabajadores que están desempeñándose bajo esta última modalidad que durante esos dos días no se “logueen” ni contesten llamados o requerimientos de sus superiores.