El Hospital incorporó 17 respiradores y equipamiento para enfrentar el Covid19

La Provincia entregó 17 respiradores y nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua  en medio del plan de lucha contra la pandemia del Covid19. En el acto encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, el Gobierno resaltó que el objetivo “es reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial”.
El nosocomio incorporó un ecógrafo portátil, 17 nuevos respiradores, 12 monitores multiparamétrico y 65 nuevas camas de internación (15  serán para el Hospital y 50 se destinarán a la Unidad Penitenciaria Nº6).
Calvo afirmó que “lamentablemente los cordobeses, los argentinos y el mundo, estamos enfrentando una pandemia de difícil resolución, pero lo que nos ha permitido este aislamiento social, preventivo y obligatorio, es ganar tiempo para equiparnos mejor en el sistema de salud público y privado”.
“Gracias al esfuerzo de todos los cordobeses que contribuyen de manera permanente, hemos podido sumar este equipamiento en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, uno de los más importantes del interior provincial, el cual se convirtió en un hospital de referencia en materia de coronavirus”, aseveró.
Según señaló el vicegobernador, “esta nueva aparatología significa una inversión, en esta etapa, sin sumar las anteriores, de más de 11 millones y medio de pesos”