El Gobierno pagará parte de los salarios de empresas en crisis y dará créditos a tasa cero para autónomos
El Gobierno anunció por decreto que se hará cargo de una parte del salario de los trabajadores en relación de dependencia de empresas en crisis, en medio de los efectos económicos por la parálisis del país en cuarentena. Además, habrá créditos a tasa 0 para monotributistas y y autónomos con garantía del Estado Nacional.
AMPLIACION DEL DECRETO 332/2020 – Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción
📌 Modificación del artículo 2 del Decreto 332/2020 y derogación del artículo 9 de dicho decreto.
📌 Salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.
📌 Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional
que se hará cargo de los intereses
📌 Se mantiene la reducción de aportes patronales.
📌 El seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000
📌 El Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%
📌 Todo pasará a ser salario complementario hasta el 50% del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil. No podrá superar dos salarios vital y móvil.
📌 Quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.
También te puede interesar
Alpa Corral lanza su temporada de verano: “Nos estamos reinventando todo el tiempo y apuntamos al turismo corto”
30 noviembre, 2024
Trabajadores del Urológico analizan una propuesta tras varias semanas de conflicto
21 abril, 2021