La detención del ciclista y el dilema de los que parecen no entender

Un ciclista riocuartense de 49 años decidió grabar un video en el que aseguró haber viajado a Chucul en bicicleta y regresar, sin ser advertido por los controles policiales que buscan evitar la circulación en cuarentena. El registro se hizo público y generó la brinca de miles de riocuartenses que hace un mes están recluidos en sus hogares para cuidarse y cuidarnos de la pandemia.

En la madrugada, Cristian Pandolfi fue detenido por orden de la fiscalía de turno tras un operativo en calle Misiones al 400. La Policía le secuestró la bicicleta y lo trasladó a la alcaldía de la Unidad Departamental en calle Belgrano.

Del procedimiento también participó el municipio a través de la secretaría de Control y Prevención Ciudanana. Su titular, Guillermo Natali confimó que Pandolfi fue imputado por la fiscalía de Tercera Nominación.

Pandolfi está acusado de “desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública arts. 239 y 205 CP y al menos seguirá detenido hasta que se le recepte declaración indagatoria”