El presidente ratificó que continúa la cuarentena: “No me corran con la economía, yo quiero salvar vidas”

El presidente Alberto Fernández ratificó la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y advirtió: “A mí no me confunde nadie. Sé cuál es la prioridad y que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo. Vamos a salvar la vida de los argentinos y preservar la vida de los argentinos”
“No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión”, enfatizó en diálogo con C5N. 
Por la mañana, Fernández advirtió que “en centros urbanos seremos mucho más estrictos”.
“Estamos a mitad de camino, todavía no hemos logrado nada. Esta cuarentena ha salvado cientos de vidas humanas y tenemos que seguir adelante. No hay ningún levantamiento de cuarentena”, remarcó. “Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios”, añadió.
Fernández dijo que el gobierno ve “cierto relajamiento” en el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y repitió que “no hay ningún levantamiento de la cuarentena” a partir del próximo lunes.
“El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso”, dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13, en las que agregó: “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”.
El mandatario informó que los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo” y por eso la cuarentena “va a continuar”. En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, dijo el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.