¿Qué puede salir mal?

Jericles y el ¿Qué puede salir mal?

La otra cara de los cuentos infantiles

La Primera Cumbre de Personajes Secundarios de Cuentos Infantiles se llevó a cabo en medio del bosque, donde asistieron decenas de habitantes de los relatos, esperanzados en acabar con las injusticias que se cometieron con varios de ellos a través de la historia.

“La humanidad debe conocer la versión real de los hechos -dijo un nieto del más famoso de los lobos, encargado del discurso de apertura del Congreso- ¡En realidad fue la guacha de Caperucita la que corrió hasta la cabaña y mediante engaños se comió a mi Abuelito Feroz!”

La Bruja de Hansel y Gretel, declaró, resentida, “Aquellos niños eran realmente una basura… ¡Se comieron todas las golosinas de mi cabaña, y robaron todos mis ahorros ¡Pero lo que más me dolió fue que inventaron historias terribles sobre mi persona! ¡Mirá si con lo que pago la factura de gas, voy a meter cosas en el horno”, contó con lágrimas en los ojos…

Los tres enanitos del bosque que asistieron (los restantes estaban internados en una clínica suiza, sometiéndose a un tratamiento de hormonas para el crecimiento) hablaron pestes de Blancanieves: “Lo mínimo que podemos decir de ella es que es una ingrata… ¡Una vez que enganchó al príncipe, lo presionó para que expropiara para su reino la parcela del bosque en la que nosotros vivíamos!

“¡Esa trepadora nos dejó en la calle!”, agregó su diminuto compañero, para luego advertir que su frase era inexacta, ya que en el bosque no había calles, a lo sumo senderos…

El Lobo que aterrorizó a generaciones de niños desde del cuento donde intenta devorarse a los tres cerditos, pidió la palabra para relatar, con la voz entrecortada por la tristeza, cómo la versión oficial del relato le arruinó la vida: “¡Eso de que intenté derrumbar sus casitas para comérmelos es una infamia! ¡Yo trabajaba
para una empresa inmobiliaria, y sólo les llevaba una orden de desalojo, ya que esos tres cerdos jamás habían pagado el alquiler de sus viviendas! ¡Lo que hicieron fue una auténtica chanchada!”

Y cerró la Convención el padre de Pulgarcito, tal vez el más perjudicado ya que debió pasar una temporada en la cárcel por haber vendido a su hijo a unos forasteros. “¡Yo no tuve nada que ver! ¡Fue un auto-secuestro de ese canalla, y nunca se lo perdonaré! ¡Si lo vuelvo a ver va a parar al reformatorio! “

No todos habían podido concurrir a la Cumbre de Personajes Secundarios de Cuentos Infantiles: el genio de Aladino, Gepetto, el Capitán Garfio y uno de los ladrones de Alí Babá enviaron mensajes por watsapp, excusándose por no poder asistir.

Antes de cerrar la Cumbre, los asistentes coincidieron en volver a juntarse dentro de un par de siglos para evitar seguir siendo desacreditados, confiando en que la Verdad se conozca de una vez y para siempre en las entrañables fábulas para chicos, y para reafirmar que en los cuentos infantiles, como en la vida misma… ¡nada es lo que parece!.