Otra casa desvalijada en Banda Norte: vecinos advierten sobre bandas organizadas y zonas liberadas

Nuevamente una vivienda de Banda Norte fue epicentro de un violento robo, en el que desvalijaron una vivienda ubicada en Estados Unidos y Florencio Sánchez, que pertenece al periodista Guillermo Geremía. El episodio suma otro capítulo grave de inseguridad y los vecinos advierten sobre bandas organizadas y zonas liberadas.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando los delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia para romper una reja, ingresar a la vivienda y destruir la alarma. Mientras estuvieron en el interior robaron computadoras, dinero, ropa y electrodomésticos. Además, provocaron múltiples daños.

Una cámara de seguridad registró a un automóvil Peugeot 208 “blanco o gris claro” en el que se habrían trasladado los delincuentes.

El lugar ha sido epicentro de múltiples hechos de inseguridad que tienen en vilo a Banda Norte. Vecinos habían señalado en diálogo con Telediario que la propia Policía habló de bandas organizadas y temen que exista una zona liberada.

Los jefes policiales mantienen un hermético silencio y se muestran ofuscados ante las consultas periódisticas y tampoco surgen manifestaciones públicas desde el ministerio de Seguridad que conduce el riocuartense Alfonso Mosquera.

En un año, la ciudad sufrió 15 asesinatos, quedó inmersa en un escándalo con bandas narcos y un jefe de Investigaciones preso por supuesta complicidad. Además, una agente de la misma División irá a juicio acusada de proteger a los Vargas Parra, condenados por la desaparición de Nicolás Sabena.