“No hay que subestimar a los niños, tienen un espacio ganado y soberano”

“No hay que subestimar a los niños, tienen un espacio ganado y soberano” Lo dijo en diálogo con Póster Central, Piñon Fijo antes de su presentación en los Carnavales 2020.
“No descanso nunca, amo lo que hago, no me canso. No tengo una fórmula pero logramos hacer reir a muchas generaciones. Esa es la magia y estoy sorprendido de haberlo logrado”, afirmó el genial artista cordobés.
Resaltó que “los niños tienen su espacio ganado, soberano, con voz y voto”. “Deciden, piensan mucho y es una manera que nos mejora. No hay que subestimar ni pensar peyorativamente a nuestros chicos”, aseveró.
Piñón recordó sus primeros años como “payasito” de la plaza y resaltó: “Fue una cuestión de supervivencia que me fue moldeando. El payaso en la placita tiene mucho que ver con el estilo de hoy”
Y agregó: “Siempre está el payaso de la placita. El día que no este ese tipo no está mal el de las redes, la tele y los escenarios”
“En la placita soñaba con estar en el Luna Park y cuando logré finalmente estar en el Luna Park lo que me salvó de no caer desmayado fue recordar a ese payasito que nunca dejé de ser” , expresó.

Los niños y los cambios tecnológicos

“El mundo gira muy rápido y se acumulan conocimientos que nos cuestan entender. Hay que ser humildes y aprender. Se terminó la frase de que los más grandes saben más solo por su edad”, opinó el artista.

Su primer cuento

Piñón adelantó que está escribiendo un cuento y precisó algunos detalles del argumento. “Estoy con el sueño hermoso de haber escrito mi primer cuento. Lo escribí para niños y entendí que era un mensaje para todos. Habla de un payaso que no es puro cuento”, aseveró.

En los Carnavales

“Hoy vamos a tener los clásicos y canciones de la nueva generación. Para los bebotes de antes y los de ahora”