Clausuran el patio de comidas del Río Shopping por presencia de roedores

El Ente de Control Municipal clausuró el patio de comidas y locales del Shopping Río por presencia de roedores.

Según informaron desde el ente, ” a las 21 del sábado, una vecina se comunica a la Guardia de EDECOM (47 68 460) denunciando que había visualizado un roedor en el patio de comidas”. “Inmediatamente acuden los inspectores a realizar la supervisión y verificación de dicha situación. Se recorrieron los sitios de expendio y consumo de comidas, los 5 locales que funcionan allí, pasillos técnicos y los depósitos de basura”, resaltaron.

Como resultado del operativo, tres de los cinco locales inspeccionados “presentaban, en términos generales: excrementos de roedores, puntos con falta de higiene e indicios de presencia de cucarachas”

Ante el hallazgo, la Dirección de bromatología procedió a la clausura del patio de comidas y los 5 locales. “Si bien dos locales no presentaron problema alguno, en estos casos la clausura es preventiva por los factores advertidos en el entorno”, explicaron.

En un comunicado, precisaron desde Edecom que “los certificados de libre de plagas que emiten las empresas desinfectadoras estaban realizados como “libres de plaga”, por lo tanto también se evalúan acciones sobre dichas empresas responsables de la certificación”.

“A estas horas, se realiza también la supervisión general del supermercado que se encuentra junto al Shopping. Además también se corren actuaciones y se le dará intervención a la Dirección de Zoonosis y Medio Ambiente para que realice los chequeos necesarios”, advirtieron.

La actuación se realizó con agentes de bromatología, tránsito, defensa civil y bajo la supervisión de la Dirección de EDECOM.