Alberto Fernández: “El ajuste llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”
El presidente electo Alberto Fernández sostuvo hoy que “el ajuste de este gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”, al referirse al aumento de los casos de sarampión en el país, y dijo que esta situación hay que “corregirla con urgencia”.
“Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.
El mandatario electo compartió una nota del diario Clarín, titulada: “Alarmante brote del virus: aumentaron a 61 los casos de sarampión en Argentina y refuerzan las recomendaciones de vacunación”.
Según indica el artículo, “el mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año” y precisa que “las vacunas correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre”.
“No faltan”
La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Miriam Burgos, afirmó hoy que “no faltan ni faltarán” vacunas contra el sarampión, y señaló que el brote que se registra desde septiembre “está circunscripto a Buenos Aires”.”Pedimos a la gente que se quede tranquila y se vacune, porque nunca faltaron dosis. Compramos hace días más de un millón que están llegando ahora para reforzar, pero no hay ni hubo faltante”, aseguró en diálogo con Télam.
LA FÁBRICA

Instagram y Facebook se cayeron durante horas
También te puede interesar

“En cada supermercado debería haber una góndola con productos locales, falta una verdadera política industrial”
17 mayo, 2022
Un intento de homicidio, 35 ladrillos de marihuana y una secuencia de violencia entre bandas
19 noviembre, 2021