Piden la elevación a juicio del padre acusado de homicidio por la sacudida fatal a su bebé

El fiscal Javier Di Santo dictó el decreto de elevación a juicio por el cual Gonzalo Gambero deberá sentarse en el banquillo de tribunales acusado de lesiones graves agravadas por el vínculo y homicidio calificado agravado por el vínculo. De confirmarse esta imputación Gambero podría ser condenado a perpetua, según precisó Alejandra Elstein en Otro Punto.
El periódico reveló que el padre de Pedro, el bebé de tres meses que en el 2017 falleció víctima de las lesiones que habría sufrido por un brutal zamarreo, habría sido el autor de las lesiones fatales.
Pedro Gambero tenía tres meses y medio cuando falleció el 25 de agosto de 2017. Tres días antes los médicos que lo atendieron en el hospital sospecharon que el pequeño podría haber sido víctima de “shaking baby” o síndrome del niño sacudido, como se conoce a la afección que destruye las células cerebrales e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno.
Todos los profesionales que lo atendieron después de las lesiones coincidieron con el diagnóstico.
Su padre Gonzalo fue imputado por lesiones graves calificadas por el vínculo, y homicidio calificado por el vínculo por dolo eventual.