Anticipo Póster Central: Elevan a juicio la causa contra Pandolfi, el ciclista que se grabó tras “violar la cuarentena”

El fiscal de Instrucción Fernando Moine elevó a juicio la causa en la que está imputado Cristian Pandolfi, el ciclista acusado de violar la cuarentena en un viaje a la localidad de Chucul.

El hecho alcanzó repercusión nacional debido a que Pandolfi se filmó y el video se viralizó en las redes.

Pandolfi está acusado por el artículo 205 del Código Penal: infracción a las medidas adoptadas por autoridad competente (dec. Presidencial 297/20 y ss.) para impedir la introducción de una epidemia.

Cuando declaró ante el fiscal, el acusado modificó el relato que aparece en el video. El ciclista riocuartense dijo que no viajó a Chucul y buscó cambiar la versión que obligó a su detención.

El hecho

Un ciclista riocuartense de 49 años decidió grabar un video en el que aseguró haber viajado a Chucul en bicicleta y regresar, sin ser advertido por los controles policiales que buscan evitar la circulación en cuarentena. El registro se hizo público y generó la brinca de miles de riocuartenses que hace un mes están recluidos en sus hogares para cuidarse y cuidarnos de la pandemia.
Cristian Pandolfi fue detenido por orden de la fiscalía de turno tras un operativo en calle Misiones al 400. La Policía le secuestró la bicicleta y lo trasladó a la alcaldía de la Unidad Departamental en calle Belgrano.
Del procedimiento también participó el municipio a través de la secretaría de Control y Prevención Ciudanana.