Confirman el primer caso de Coronavirus en Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en Río Cuarto. El paciente es oriundo de Villa Mercedes y estuvo en Tierra del Fuego en contacto con extranjeros.

Primer caso confirmado de #CoronaVirus en #RioCuarto es un ciudadano de Villa Mercedes, que entre el 24/02 y el 02/03 estuvo en contacto con extranjeros en Tierra del Fuego.#CoronavirusEnArgentina

Posted by Daniel Ramonell on Friday, March 20, 2020
El Gobierno de San Luis también confirma el caso.

Según se informó desde la Provincia, “se corresponde con un ciudadano que no reside en la ciudad, y se encuentra estable en una institución privada”.

El paciente de 62 años no había viajado al exterior pero estuvo en contacto con personas que sí lo hicieron. Se encuentra aislado.

El reporte del ministerio de Salud precisó que en toda la Provincia ingresaron 48 nuevos casos sospechosos se descartaron 36 que ya se encontraban en investigación. 
Hay cinco nuevos casos confirmados del nuevo de COVID-19. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son los siguientes:

  • 278 casos notificados (desde el primero a hoy)
  • 13 confirmados (7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).
  • 106 estudios descartados.
  • 159 en estudio, a la espera de resultado.

Detenciones

En el marco del cumplimiento de ley nacional que establece el “aislamiento social preventivo y obligatorio” desde el 20 de marzo y hasta el 31 de marzo inclusive, la Policía de la Provincia de Córdoba ha dispuesto durante el día diversos operativos de control en la vía pública, para notificar que quienes estén circulando sólo sean personas contempladas por la excepción de la misma. En ese marco, sobre el cierre de la tarde se informa que se realizaron 55 detenciones de personas que circulaban en la vía pública sin la autorización correspondiente, no estando dentro del grupo de excepciones.