Denuncia contra Pérez: Declara ante el fiscal Miralles el tío de la víctima

El tío de la joven que denunció al abogado Marcelo Pérez por abuso sexual, afirmó en diálogo con Póster Central que “sin ayuda profesional -para el acusado- no habrá condena que sirva”. Hoy declarará ante el fiscal Daniel Miralles, quien asumió la investigación.
“El sábado 8 de febrero, en una reunión con amigos, la hermana de mi sobrina me dice que la encontró llorando. Pensé que era una cosa de chicos, pero me dice asustada lo que había pasado. En realidad, Pérez había exhibido sus genitales y luego, la había intentado abusar”, recordó.
El tío, quien tiene a cargo la tutela de la víctima y su hermana, afirmó: “No lo podía creer, intenté tranquilizarlas. Luego, busqué ayuda para saber qué hacer. Nunca pensé en vivir esto. No estaba preparado”
“Tengo a cargo a mis sobrinas, soy un padre para ellas. Decidí ir a buscarlo a Pérez en medio de la bronca. No hubo diálogo, no le pedí explicaciones. Yo era amigo de Pérez desde hace muchos años. No debería haberme fallado. Se metió con gente con la que no se debería haber metido jamás”, reflexionó.
Luego, agregó: “Es muy doloroso todo. Los psicólogos, la Cámara Gesell, los médicos… Esto recién empieza. ella está muy asustada”
“No se si esto va a terminar con Pérez preso. Necesita ayuda profesional. Si el entorno no se da cuenta de la patología, esto va a seguir. Si no hacen nada no habrá condena que sirva”, advirtió.

Tercera imputación

El abogado de General Cabrera Marcelo Pérez fue imputado de abuso sexual simple tras la denuncia de una joven de 17 años y ya suma tres acusaciones por violencia sexual y de género.
La causa fue derivada a la fiscalía del doctor Daniel Miralles, donde se acumulan otras dos denuncias. Por ahora, el fiscal no resolvió un pedido de prisión preventiva para el acusado.
Miralles ordenará en las próximas horas la realización de una Cámara Gesell para la denunciante, según adelantaron fuentes confiables.

“Queremos una condena en el juicio”

Tras una nueva denuncia contra Pérez, el doctor Nicolás Rins, abogado de una de las denunciantes, afirmó que “la familia no quiere una prisión preventiva, quiere una condena en el juicio”
“También deberá evaluar el riesgo procesal para saber si puede ser detenido”, precisó Rins.
El letrado resaltó que “la prisión preventiva debe evaluar, en esta instancia del proceso, la situación de personas inocentes”.
“Lo único que se puede analizar es el riesgo procesal por entorpecimiento a la investigación ó peligro de fuga. El Tribunal ha evaluado estas circunstancias y consideró que Pérez debe continuar en libertad”, indicó.
El abogado dijo que “no conocemos los detalles de la nueva denuncia” y agregó: “Lo que queremos desde la familia de la víctima es que el juicio se concrete. Estamos convencidos de que hay pruebas suficientes sobre la responsabilidad del acusado”

La denuncia

Tal como anticipó Póster Central, la fiscalía de Instrucción investiga una nueva denuncia contra el abogado de General Cabrera, Marcelo Pérez. El acusado ya se encuentra imputado por otros dos hechos de violencia de género.
El fiscal convocará a la víctima de 17 años, quien padece un retraso madurativo, a brindar su testimonio en Cámara Gesell antes de resolver la situación del abogado.
Según señalaron fuentes confiables a Póster Central, tras un encuentro de Pérez con amigos y allegados, la adolescente habría advertido una situación de exhibiciones impúdicas por parte del sospechoso y alertó sobre esta situación a su tío. El familiar, conmocionado por el relató, fue a buscar a Pérez a la vivienda donde reside y lo golpeó ferozmente.
Los vecinos alertaron a la Policía de la localidad, sin mencionar los motivos de la pelea. Los efectivos luego informaron a la Justicia sobre lo ocurrido y en la mañana del miércoles, el fiscal Moine recibió las actuaciones.
Pérez se encuentra en libertad tras una decisión del juez de la Cámara Segunda del Crimen, Carlos González Castellanos, quien revocó la prisión preventiva ordenada por el Fiscal Daniel Miralles. Para la Cámara, no existía riesgo procesal, ni peligro de fuga.


Pérez ya había sido acusado por agredir violentamente a Agostina Camaño y por el “abuso sexual, aprovechándose de la inmadurez sexual de una víctima” de 15 años. La imputación fue generada por el fiscal Javier Di Santo tras la denuncia en General Cabrera de una adolescente que ratificó los hechos en Cámara Gesell.
La causa pasó luego a la fiscalía de Miralles, quien también investiga la acusación por la brutal agresión a Agostina, la joven que se lanzó desde el balcón del tercer piso del edificio donde vivía para escapar de los golpes.

“Mucha impotencia”

“Cuando pasó el hecho mi sobrina tenía 14 años, tenemos mucha impotencia”, había manifestado en diálogo con Póster Central de FM Gospel el tío de la adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por Marcelo Pérez, el abogado y docente de General Cabrera.
“Es muy feo, jamás pensábamos que nos iba a tocar a nosotros. La que le abre los ojos a nuestra familia es la mamá de Agostina. En el acto hablamos con mi sobrina, ella se quiebra y decidimos denunciar”, señaló.
El familiar confirmó que la denunciante tenía 14 años “cuando ocurrió el hecho” y que era alumna “del mismo colegio donde Pérez es docente”
“Mi sobrina más grande fue a buscarlo a Pérez a la casa. La atiende el padre, la insulta y la empuja. Fue entonces cuando reaccionaron otras personas. Por suerte no nos cruzamos con Pérez, aunque cuando había recuperado la libertad andaba por el pueblo”, subrayó.
Al ser consultado sobre la conducta del denunciado como docente, expresó: “Acá se comenta que hacía fiestas en su casa con alumnos. En esas fiestas tomaba a las víctimas, hay muchas chicas que todavía no se animan a hablar”
“Queremos que la Justicia actúe lo más rápido posible. Cualquier persona común con estas denuncias estaría detenido ó con pedido de captura. Si yo, ó cualquier vecino, hacía lo mismo estaría preso”, enfatizó.
Sobre la masiva movilización en reclamo de Justicia, el tío de la joven subrayó: “Es gratificante. Cuando el pueblo se proclama de esta forma no hay mucho para hablar. El pueblo no sale porque sí a la calle”