Crimen de Claudia Muñóz: Para la defensa, “Medina es inocente y está detenido por razones escandalosas”

El femicidio de la comerciante Claudia Muñoz en Río Cuarto llegará a juicio con jurados populares a partir del 11 de febrero y crece la incertidumbre sobre cómo podrá la Cámara del Crimen articular la serie de indicios que llevarán al banquillo de los acusados a Sergio Medina. EL albañil de Las Albahacas deberá responder a la acusación de femicidio y homicidio agravado por ensañamiento.
El fiscal de Instrucción Fernando Moine formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa, en medio de fuertes críticas de la defensa.
El doctor Carlos Hairabedian consideró que “no hay ninguna prueba que tenga el mínimo de seriedad”
“Solo hay indicios que no son coincidentes y no pueden convalidar una acusación tan grave. Apelo a una definición del presidente de la Nación (Alberto Fernández): no estamos solo ante una persona arbitrariamente detenida, sino a un detenido por razones escandalosas”, manifestó.
Hairabedian recordó que “el juez de Control Daniel Muñóz lo dejó en libertad porque no había ninguna evidencia y después la Cámara, a pesar nuestro y de la Justicia, resolvió nuevamente detenerlo”
“Había una gran cantidad de sangre en el lugar del hecho y no encontraron un solo rastro de ADN de Medina. Nadie lo vio entrar ni lo vio salir. Solo hay una imagen de un negocio a una distancia superior a los de 300 metros, que u muestra a Medina, pero nada indica que fuera a entrar al negocio”, argumentó.
El letrado cordobés sostuvo que “también hay una diferencia en los testimonio entre Medina y una tía sobre si había salido o no una casa, pero que de ninguna manera prueban una acusación como esta”
“No se encontró ADN de nadie. No hay ninguna evidencia probatoria. Una sola de las lesiones le provocó la muerte, es algo extraño. El fiscal podría haber utilizado el ensañamiento, pero tuvo que descartarlo porque las lesiones, al margen del número, no mostraban un acto de extrema crueldad”, opinó.
Agregó que “el juicio con jurados populares es el mayor desafío” y resaltó que “será el pueblo el encargado de saber si fue o no el autor”.
“No solo se trata de sensibilidad y pasiones, sino de razones. La aspiración es que Medina quede absuelvo. Es alguien que está hace 2 años en prisión siendo inocente. Es absolutamente inocente. Los elementos probatorios no conducen a colocarlo en la escena del crimen”, finalizó.