¡¡Arrancó picante el año bisiesto, ¿eh?!! – Por Jericles

El tipito todavía seguía con la resaca del combo cordero-garrapiñada y sidra del 31, pensando en relajarse unos días en la Pelopincho del patio, cuando de repente ¡PUM! ¡Donald Trump tiró un corchazo en Medio Oriente y se armó un quilombo descomunal! ¡Se ve que la prohibición de usar pirotecnia no corre para el Amo del Planeta!
Los fabricantes de armas al principio se preocuparon: ¿qué negocio pedorro era ese de tirar un solo misil, y encima desde un dron? Y los tanques, y las armas para cien mil soldados desplegados? ¿Y los aviones caza-bombarderos? ¿Dónde fueron a parar las guerras artesanales, los daños colaterales y todo eso?
Pero los fabricantes de armas lo pensaron dos veces y se quedaron tranquilos: ¡Porque ese solo misil les garantiza una reacción del mundo árabe en cadena por todo el planeta y como ellos tienen el monopolio del supermercado de la guerra, en poco tiempo no van a dar abasto!
**
Y el comienzo de año también trajo humo, mucho humo… Muchos pensaron que venía del otro lado del océano, de los terribles incendios de Australia. Pero no, después se tranquilizaron. La densa humareda venía de la Bombonera, donde el italiano De Rossi anunciaba que no seguiría jugando en Boca. ¡Más humo, imposible!
**
Y queda para el final otro misil: la frase de Susana Giménez que cuando se chupa y se enoja, le sale el enano fascista que lleva adentro: ¿Qué dijo Susana? Dijo que “¡Si hay mucha pobreza, que la gente se vaya al campo…!”
¡No es mala idea mandar a los pobres al campo, teniendo en cuenta que hay decenas de terratenientes ansiosos en cederles a esos indigentes una parcela de sus tierras, o de contratarlos como peones y blanquearlos como manda la ley!
Y la diva del teléfono remató su pensamiento con una frase que pasará a la historia: “¡El que es pobre que ponga un gallinero!”
Pobre Susana… ¡No sabe que el único gallinero que funciona es la Ley del Gallinero, donde el de arriba caga al de abajo!
**
Y como si fuera poco, este año es bisiesto, así que tendremos que soportar un día más las barrabasadas de Susana, de los formadores de precios, y de ese abonado al humor que es Donald Trump!